Tipos de brochas para Maquillaje

La razón por la cual hay tantos Tipos de brochas para Maquillaje es que cada pincel está diseñado de forma que agarra el producto preciso.

Cada tipo de brocha tiene su objetivo y los maquilladores profesionales los utilizan todos. Muchos usan sus dedos para aplicar la base de maquillaje o las sombras de ojos. Aun así los pinceles y brochas de maquillaje son los utensilios imprescindibles para lucir un maquillaje perfecto.

 

Clasificación de los tipos de brochas para Maquillaje, según sus pelo, tamaño y corte…

Tipo de pelo

Natural y sintético. Ambos tipos son necesarios para la aplicación de diferentes tipos de maquillaje. La natural hay que cuidarlas más aunque la aplicación de los productos es más eficiente ya que contienen escamas y ellos se adhieren a ellas. Y las sintéticas son más económicas pero el resultado no es favorable. Es recomendable tener ambas para tener variedad y productividad a la hora del maquillaje.

      

Corte del pelo

Corte plano

Aplicar polvos y bases en todo el rostro, Se consigue un acabado uniforme y natural porque atrapan bien el producto y lo reparten de manera equitativa.

Corte redondeado: tienen precisión a la hora de aplicar el maquillaje. Sirven para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.

   

En punta

Atrapan menos producto, Son ideales para aplicar correctores y contornos.

Corte biselado: corte diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos.

 

Longitud del pelo

Podemos distinguir las brochas por la longitud de su pelo. Las de  pelo corto y denso atrapan más cantidad de producto que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor. Suele coincidir que las brochas de pelo más denso tienen una virola plana, que genera más presión sobre las cerdas y las mantiene más compactas. Por el contrario, las brochas de pelo largo suelen presentar una virola redonda, que deja mayor libertad de movimiento para un acabado más difuminado.

 

Por el tamaño

Las  brochas se pueden diferenciar por su tamaño, que indica la zona del rostro para la que están diseñadas. Por eso las brochas grandes sirven para aplicar maquillaje en las partes más amplias del rostro (bases de maquillaje y polvos), las pequeñas para áreas como los ojos, el contorno de la nariz o la boca, y las medianas se emplean para aplicar con mayor precisión en zonas amplias o intermedias.

Brochas básicas

  • Brocha para la base
  • Pincel corrector
  • Brocha de polvos
  • Pinceles para los ojos
  • Brocha de colorete
  • Para cejas.
  • Pincel para eyeliner
  • Para labios.

            

Existe una variedad de brochas y pinceles para maquillaje, sin embargo tú eres quien decide cual es la mejor, te invito a que explores estos productos y consigas la adecuada para ti…. En la sección de set de brochas para maquillaje encontraras una variedad de productos más completos, un poco mas profesionales y que también te recomiendo los tengas.

 

Ademas de Tipos de brochas para Maquillaje, tenemos Otras categorías:

Neceser para Maquillaje

Neceser para Maquillaje

 

Set de brochas para Maquillaje

Set de brochas para Maquillaje

 

Espejos para Maquillaje

Espejos para Maquillaje

 

Muebles para Maquillaje

Muebles para Maquillaje

 

Esponjas para Maquillaje

Esponjas para Maquillaje

 

Brochas para Maquillaje

Brochas para Maquillaje

 

Para Maquillaje
Average rating:  
 1 reviews
by Alfredo M. on Para Maquillaje

Mucha variedad, adquirí unos cuantos....